Por qué invertir en tu identidad de marca?

Te explicamos un poco porqué es tan importante invertir en tu imágen de marca. Estamos para ayudarte.....

IMÁGEN CORPORATIVA

Agencia Beraka

8/14/20242 min leer

Sí lo sabemos... Invertir en la identidad de tu marca cuando estás empezando con tu proyecto asusta. Asusta pensar si ese dinero que estás invirtiendo en algo aparentemente tan “frívolo” como los colores y letras de tu marca, y si realmente vale la pena pagar a un profesional por eso.

“Qué más dará si elijo un tipo de letra u otro? No creo que sea tan trascendental equivocarse con los colores de mi identidad de marca..."

Tu identidad de marca importa! Y mucho! Imagínate a un cliente potencial con intención de comprar exactamente lo que vos vendes. Le gustó tu producto. Le gusta cómo te expresas. Conectó contigo en stories pero… Cuando llegó “el momento de la verdad” y fue a tu web a comprar… La conexión se rompió. Tu web no tiene nada que ver con la fuerza y la verdad que tú transmites en persona. Está mal construida, tarda en cargarse y el proceso de compra no es fácil. Además… La web ni siquiera parece tuya… Su confianza en tu marca se tambalea por momentos.

Al mismo tiempo le sale una sugerencia en Instagram. Es otra marca que vende lo mismo que tú. La empieza a seguir y ve que vende los mismos productos. Están ligeramente más caros pero al visitar su feed y su web quedó atrapado por la limpieza, la coherencia y lo fácil y orgánico que era toda la experiencia. Del feed a la carrito de compras, en tan sólo un par de clicks. Es casi como si no hubiera salido de Instagram! Qué maravilla!

Qué fue lo que pasó en éste caso? ... que tu competencia se ha beneficiado del “trabajo duro” de concienciación que vos estuviste llevando a cabo con tus contenidos de valor, día tras día. Porque vos enganchaste a ese seguidor pero, llegado “el momento de la verdad” (es decir, el momento de la compra), si tu identidad de marca no está a la altura, tené por seguro que se te escaparán algunos clientes.

Ahora bien… Sé prudente! Si tenes unos buenos ahorros para iniciar tu emprendimiento y te puedes permitir invertir en una buena identidad de marca... Adelante! No lo dudes más! Sin embargo, si este no es tu caso, no desesperes! De hecho te recomiendamos que no inviertas en una identidad de marca TOP si aún no tienes bien definido tu modelo de negocio.

Es decir, si aún no sabes perfectamente quién es tu cliente ideal, cómo te diferencias de la competencia o, en esencia, cuál es tu propuesta de valor… No lo hagas!

Desde BERAKA te recomendamos en este caso, que le dediques tiempo (y probablemente algo de dinero) a esas bases estratégicas. Comienza a vender y, una vez tengas validado tu negocio y hayas acumulado ciertos beneficios económicos, entonces… Ahí sí dale para adelante!

Recordá que invertir en tu imágen de marca, es lo que justamente asegurará ese crecimiento tan anhelado para tu negocio, ese profesionalísmo que buscas transmitir realmente.

Tranquilo.... podemos ayudarte con todo ésto! Contactate con nosotras y te asesoramos.

Dejanos tus comentarios sobre éste post...